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GEOMARKETING, LA ESTRATEGIA PARA VENDER MAS


El geomarketing es una herramienta de marketing que permite a las empresas analizar la situación de un negocio mediante la localización de los clientes. ademÔs, permite hacer campañas de publicidad dirigidas a clientes según la segmentación geogrÔfica. cada vez son mÔs las empresas que analizan los datos de los usuarios, pues mÔs allÔ de los simples números existe información muy valiosa sobre gustos, preferencias, patrón de compra o poder adquisitivo.



. El geomarketing permite analizar la situación de un negocio mediante la localización exacta de los clientes, puntos de venta, sucursales, competencia, etc., localizĆ”ndolos sobre un mapa digital o impreso a travĆ©s de sĆ­mbolos y colores personalizados. Las inferencias y predicciones dentro de esta disciplina van mĆ”s allĆ” del uso tradicional del anĆ”lisis cualitativo y cuantitativo, pertenecen a una creciente vertiente de anĆ”lisis llamado ā€œanĆ”lisis geoespacialā€.



Que las empresas quieran vender no es nada nuevo. El arte de la venta estÔ en constante evolución y se adapta fÔcilmente a las nuevas técnicas o formatos. El geomarketing surge gracias a comprender que la mercadotecnia y la economía en general no pueden quedar al margen de la geografía. Algunas características del comportamiento de los consumidores estÔn estrechamente relacionadas con el lugar en el que viven, su clima, ubicación y cultura.



En este contexto, el geomarketing mÔs que el resultado de la globalización es una disciplina que que se centra en generar estrategias competitivas en base a las características de la sociedad y su relación con la geografía en la que se encuentra la gente ubicada.





NUESTROS DATOS EN UN MAPA





Los especialistas en geomarketing analizan cientos de datos como edad, sexo, estudios, ingresos. Toda esa información recopilada y analizada conforman lo que se conoce como el perfil del cliente. El mapa digitalpermite a los comerciantes analizar la información por región geogrÔfica o por ubicación física específica. Con la tecnología digital disponible hoy en día se pueden analizar los datos de localización disponibles a través de los medios sociales y dispositivos móviles. El geomarketing es una estrategia que puede ser utilizada por cualquier tipo de negocio. AdemÔs, con esta técnica es posible analizar la cuota de mercado de una empresa frente a sus competidores.







Cada vez es mÔs fÔcil estar conectado y disponible. Para bien o para menos bien, el geomarketing o marketing basado en la localización ha sabido sacar provecho al anÔlisis de los datos que del uso del smartphone se extraen.




Fuente: Blogthinkbig


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