GEOMARKETING, LA ESTRATEGIA PARA VENDER MAS
El geomarketing es una
herramienta de marketing que permite a las empresas analizar la situación de un
negocio mediante la localización de los clientes. ademÔs, permite hacer
campañas de publicidad dirigidas a clientes según la segmentación geogrÔfica.
cada vez son mƔs las empresas que analizan los datos de los usuarios, pues mƔs
allÔ de los simples números existe información muy valiosa sobre gustos,
preferencias, patrón de compra o poder adquisitivo.
. El geomarketing permite
analizar la situación de un negocio mediante la localización exacta de los
clientes, puntos de venta, sucursales, competencia, etc., localizƔndolos sobre
un mapa digital o impreso a travĆ©s de sĆmbolos y colores personalizados. Las
inferencias y predicciones dentro de esta disciplina van mƔs allƔ del uso
tradicional del anƔlisis cualitativo y cuantitativo, pertenecen a una creciente
vertiente de anĆ”lisis llamado āanĆ”lisis geoespacialā.
Que las empresas quieran
vender no es nada nuevo. El arte de la venta estÔ en constante evolución y se adapta
fƔcilmente a las nuevas tƩcnicas o formatos. El geomarketing surge gracias a
comprender que la mercadotecnia y la economĆa en general no pueden quedar al
margen de la geografĆa. Algunas caracterĆsticas del comportamiento de los
consumidores estƔn estrechamente relacionadas con el lugar en el que viven, su
clima, ubicación y cultura.
En este contexto, el
geomarketing mÔs que el resultado de la globalización es una disciplina que que
se centra en generar estrategias competitivas en base a las caracterĆsticas de
la sociedad y su relación con la geografĆa en la que se encuentra la gente
ubicada.
NUESTROS DATOS EN UN MAPA
Los especialistas en
geomarketing analizan cientos de datos como edad, sexo, estudios, ingresos.
Toda esa información recopilada y analizada conforman lo que se conoce como el
perfil del cliente. El mapa digitalpermite a los comerciantes analizar la
información por región geogrĆ”fica o por ubicación fĆsica especĆfica. Con la
tecnologĆa digital disponible hoy en dĆa se pueden analizar los datos de
localización disponibles a través de los medios sociales y dispositivos
móviles. El geomarketing es una estrategia que puede ser utilizada por
cualquier tipo de negocio. AdemƔs, con esta tƩcnica es posible analizar la
cuota de mercado de una empresa frente a sus competidores.
Cada vez es mƔs fƔcil
estar conectado y disponible. Para bien o para menos bien, el geomarketing o
marketing basado en la localización ha sabido sacar provecho al anÔlisis de los
datos que del uso del smartphone se extraen.
Fuente: Blogthinkbig
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