Header Ads

ads header

Lo nuevo

GEOMARKETING, LA ESTRATEGIA PARA VENDER MAS


El geomarketing es una herramienta de marketing que permite a las empresas analizar la situaciĆ³n de un negocio mediante la localizaciĆ³n de los clientes. ademĆ”s, permite hacer campaƱas de publicidad dirigidas a clientes segĆŗn la segmentaciĆ³n geogrĆ”fica. cada vez son mĆ”s las empresas que analizan los datos de los usuarios, pues mĆ”s allĆ” de los simples nĆŗmeros existe informaciĆ³n muy valiosa sobre gustos, preferencias, patrĆ³n de compra o poder adquisitivo.



. El geomarketing permite analizar la situaciĆ³n de un negocio mediante la localizaciĆ³n exacta de los clientes, puntos de venta, sucursales, competencia, etc., localizĆ”ndolos sobre un mapa digital o impreso a travĆ©s de sĆ­mbolos y colores personalizados. Las inferencias y predicciones dentro de esta disciplina van mĆ”s allĆ” del uso tradicional del anĆ”lisis cualitativo y cuantitativo, pertenecen a una creciente vertiente de anĆ”lisis llamado “anĆ”lisis geoespacial”.



Que las empresas quieran vender no es nada nuevo. El arte de la venta estĆ” en constante evoluciĆ³n y se adapta fĆ”cilmente a las nuevas tĆ©cnicas o formatos. El geomarketing surge gracias a comprender que la mercadotecnia y la economĆ­a en general no pueden quedar al margen de la geografĆ­a. Algunas caracterĆ­sticas del comportamiento de los consumidores estĆ”n estrechamente relacionadas con el lugar en el que viven, su clima, ubicaciĆ³n y cultura.



En este contexto, el geomarketing mĆ”s que el resultado de la globalizaciĆ³n es una disciplina que que se centra en generar estrategias competitivas en base a las caracterĆ­sticas de la sociedad y su relaciĆ³n con la geografĆ­a en la que se encuentra la gente ubicada.





NUESTROS DATOS EN UN MAPA





Los especialistas en geomarketing analizan cientos de datos como edad, sexo, estudios, ingresos. Toda esa informaciĆ³n recopilada y analizada conforman lo que se conoce como el perfil del cliente. El mapa digitalpermite a los comerciantes analizar la informaciĆ³n por regiĆ³n geogrĆ”fica o por ubicaciĆ³n fĆ­sica especĆ­fica. Con la tecnologĆ­a digital disponible hoy en dĆ­a se pueden analizar los datos de localizaciĆ³n disponibles a travĆ©s de los medios sociales y dispositivos mĆ³viles. El geomarketing es una estrategia que puede ser utilizada por cualquier tipo de negocio. AdemĆ”s, con esta tĆ©cnica es posible analizar la cuota de mercado de una empresa frente a sus competidores.







Cada vez es mĆ”s fĆ”cil estar conectado y disponible. Para bien o para menos bien, el geomarketing o marketing basado en la localizaciĆ³n ha sabido sacar provecho al anĆ”lisis de los datos que del uso del smartphone se extraen.




Fuente: Blogthinkbig