21 consejos para Instagram Stories: descubre cómo enganchar, convertir y vender más con esta herramienta
2. Haz lives
¿Tu estrategia todavía no engloba videos en vivo? Entonces probablemente no sabes que son una de las principales tendencias para este año.
Ellos son una gran oportunidad de mostrar los bastidores de tu empresa y también de humanizar tu marca. Piensa en ellos como una forma de dejar tu contenido aún más orgánico, pues allí no existen ediciones.
Además, las lives de Instagram son aún más ventajosas, pues aparecen destacadas en las cuentas de tus seguidores y ellos todavía reciben notificación cuando estás en vivo.
3. Aprovecha las funcionalidades de edición
Recientemente, Instagram viene invirtiendo bastante en hacer que sus usuarios hagan todo dentro de la aplicación, y varias funcionalidades permiten la edición de videos e imágenes.
Alineación, tipografías diferenciadas, márgenes y mucho más. Todo eso es posible de editar incluso antes de publicar en Stories.
Utiliza eso a tu favor. Además de enriquecer tu post, es una oportunidad de diversificar tu contenido y encantar a tus seguidores.
4. Muestra el detrás de cámaras
Ya debes haberte puesto curioso para saber un poquito sobre el día a día de aquella empresa que admiras, o incluso saber de las novedades antes de que sucedan. ¡Tus seguidores también se sienten así!
Los Stories pueden dar pequeños indicios de lo que está por venir en tu empresa, o mostrar cómo es tu sede. Deja fluir tu creatividad y busca siempre pasar la impresión a tu visitante de que él está por dentro de todo.
5. Invierte en Employer Branding
Invertir en Employer Branding va mucho más allá de tu estrategia en Instagram. Es algo que debe ser bien pensado y planificado por tu equipo de RRHH y Marketing.
Sin embargo, invertir en él puede traer grandes resultados y tu Stories tiene un papel esencial en eso.
Como ya hemos dicho, mostrar los bastidores de tu empresa es una excelente posibilidad. Mostrar cómo se ejerce tu cultura y cómo tus colaboradores son felices en tu empresa puede transformar la forma como el público ve tu marca.
Invierte en publicaciones de la rutina de quienes trabajan en tu empresa y muestra un poco sobre ellos y qué los motiva.
6. Utiliza encuestas
Seguramente ya conoces esta funcionalidad y es muy probable que ya hayas visto a varios usuarios y empresas usándola. ¡Las encuestas pueden ser muy útiles!
Una de las maneras que puedes utilizar es dándole el poder a tus usuarios: deja que se sientan en el comando. Pídeles que elijan entre dos opciones de blog post o qué producto debe ser el próximo a entrar en la promoción de tu tienda.
Aprovecha también para conocer mejor tu público. Pregunta qué temas les gustan leer, cuál es su red social preferida y otras cosas en ese sentido.
7. Haz videos espontáneos
¿Ha surgido una noticia súper relevante y no puedes perder el timing? Haz un video de la manera que consigas.
Stories tiene como característica la naturalidad de los contenidos, y dejar de publicar algo solamente porque no está perfecto puede hacerte perder varias oportunidades. Entonces, prepárate de la manera que puedas, pero no dejes de hacerlo, ¿vale?
8. Mantiene los usuarios en tus Stories
Un video en Stories dura solo 15 segundos, es decir, tienes un tiempo muy limitado para atrapar la atención de tu lector. Pero ¿y si te contara que es posible dejar a tu usuario más que ese tiempo?
No es ningún hack en el software de Instagram, solo una manera creativa de lograr transmitir más contenido a tu usuario.
Crea contenidos que hagan que el lector pause la pantalla cuando esté visualizando, pues sí, eso es posible. Aprovecha la función de pausa creando llamadas que incentiven su uso.
Ahora quedó más fácil transmitir un contenido más extenso en un pequeño Stories, ¿verdad? Pero no abuses: opta siempre por la usabilidad y pasa tu mensaje en el tiempo adecuado (recuerda que los Stories en video duran hasta 15 segundos y los de imagen 5 segundos).
Para entender mejor cómo usar el Instagram Stories a favor de tu negocio, ¡no dejes de decargar nuestra guía gratuita sobre el tema!
9. Muestra tus productos
Stories puede funcionar como una vitrina virtual para tu empresa y, con sus recientes novedades, Instagram se acerca cada vez más de convertirse en un e-commerce.
Abusa de la creatividad y expone tus productos. Con el formato de imágenes más grande que el del feed de Instagram, tienes aún más espacio para mostrarlos.
Otra posibilidad es dar un contexto para tus productos. Puedes contar historias en las que está inserido, utilizando todas las premisas del storytelling.
10. Invierte en asociaciones estratégicas
No son solo las marcas que influyen en el comportamiento de los consumidores. Sabemos muy bien el papel de los influyentes digitales en este proceso, y aprovecharse de eso es esencial.
Stories es un lugar común donde esas personas exponen sus vidas y comparten sus gustos con sus seguidores.
Sabemos el alcance que los influyentes tienen con el Stories. ¿Imaginas si tu producto se mostrara casualmente en los videos de rutina de esas personalidades? Sería una visibilidad enorme que podrías explorar con tu marca.
11. Anuncia en Instagram Stories
Sí, es posible hacer anuncios en Stories. Seguramente ya viste algunos videos patrocinados en tu perfil.
Pero, ¿son realmente ventajosos? ¡Sí!
No solo traen una visibilidad gigante para tu marca, también optimizan tus posibilidades de conversión.
Antes de anunciar en Stories, debes pensar en tus metas con esa inversión. Si tu meta es alcanzar a muchas personas, invierte sin miedo.
12. Utiliza tags de geolocalización
Algo rápido de hacer, que puede optimizar tu perfil y aumentar el compromiso es añadir geotags.
Siempre que estés en algún lugar, principalmente en tu empresa, utiliza las etiquetas de ubicación disponibles en Instagram.
Ellas serán excelentes para familiarizar a tu usuario con los lugares que tu marca simpatiza y para fortalecer el sentimiento de comunidad con el lugar donde tu empresa tiene su sede.
Y claro, es más fácil que cualquier persona encuentre tu empresa y cualquier contenido compartido sobre ella que también haya sido localizado en tu sede.
13. Responde todas tus menciones
Puede parecer demasiado, o que no te traerá resultados. Sin embargo, responder las menciones y mensajes directos de tu cuenta puede hacer una diferencia gigante en tu engagement.
Eso ocurre debido al algoritmo de Instagram, que prioriza las cuentas con las que los usuarios están más involucrados. Es decir, responde cualquier mención en el Stories de tu marca para aparecer cada vez más para tus seguidores.
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