Capacítate en Marketing y apunta tu estrategia al cliente actual
Fuente: Eclass
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¡Deja de hacer publicidad si no conoces a tu cliente! El mercado hoy en día te obliga a tener como centro de todas tus estrategias a tu cliente, pero ¿Cómo hacerlo si no sabes quién es? Capacítate en Marketing y apunta tu estrategia al cliente actual.
Los clientes modernos se caracterizan por ser heterogéneos, es decir, que sus intereses o motivaciones son el resultado de múltiples generaciones que se conectan entre sí.
Una vez que entiendes que las generaciones se conectan, en lugar de excluirse, podrás definir mejor tu cliente objetivo y diversificar tu oferta para atender tanto sus necesidades como a lo que ellos reconocen como un valor agregado.
Conoce los tipos de clientes generacionales
Categorizar el tipo de cliente al cuál quieres dirigirte no es algo nuevo. ¿Recuerdas la Revolución Industrial? Ese proceso no solo definió a la industria, además dio paso a conocer a los clientes, las cualidades que buscaban y cómo se comportaban.
La Revolución Industrial logró un impacto en cada tipo de cliente, más allá de sus necesidades de consumo. Gracias a esto, diversos mercados con el pasar del tiempo han ayudado a definir las características destacadas de los clientes, según su generación, cada una con sus propias formas de entender el mundo y relacionarse con otros.
De acuerdo al “Manual Estudio de Competencias Digitales” (un estudio de Tren Digital del 2018), se puede definir el arquetipo de 5 grupos generacionales de la siguiente manera:
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