Capacítate en Marketing y apunta tu estrategia al cliente actual
3. Generación X (Nacidos entre 1965-1979):
Su carrera se mueve con ellos, por lo mismo el feedback debe ser continuo y es importante para el aprendizaje. Valoran la informalidad y la poca jerarquía, pues buscan comodidad y tener control sobre su tiempo.
Para esta generación, el trabajo se mide en resultados y no en tiempo de permanencia en la oficina. Además, aparece la idea del trabajo como una acción y no un lugar.
Piensan que trabajar es para vivir y no al revés. Son tecnológicamente competentes y creen en el trabajo virtual, colaborativo y horizontal.
4. Millenials (Nacidos entre 1980-1993):
Piensan que el trabajo es una instancia de disfrute donde pueden aportar al mundo. Son impacientes y buscan avanzar en sus carreras, que suelen ir alineadas a sus gustos y pasiones personales. Valoran el equilibrio trabajo - vida y buscan el cambio.
Su trabajo va alineado a la cultura de la innovación, la valoración de las relaciones interpersonales y la toma de iniciativa. Incluso, exigen feedback constante y prefieren la comunicación directa y menos burocrática.
5. Generación Z (Nacidos de 1994 a hoy):
Piensan que la vida es disfrutar experiencias más allá que tener cosas. Son nativos digitales, su aprendizaje está anclado en las tecnologías y en la estimulación visual. La división entre su vida online y offline es difusa.
Sus capacidades de socialización se desarrollan más en el mundo online y son escépticos con los sistemas políticos. En el caso de esta generación, buscan gratificación instantánea y suelen ser autodidactas.
¿Son marcadas las diferencias generacionales cierto? Por eso, a la hora de pensar en tu cliente es importante conocer sus características basándote en la generación a la cuál pertenecen. Realiza un proceso de evaluación y análisis para determinar cómo se comportan cada uno de estos perfiles, para así realizar estrategias eficaces que te ayuden a crear una conexión real cliente-marca.
Post Comment