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Capacítate en Marketing y apunta tu estrategia al cliente actual

 Fuente: Eclass

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¡Deja de hacer publicidad si no conoces a tu cliente! El mercado hoy en día te obliga a tener como centro de todas tus estrategias a tu cliente, pero ¿Cómo hacerlo si no sabes quién es? Capacítate en Marketing y apunta tu estrategia al cliente actual.

Los clientes modernos se caracterizan por ser heterogéneos, es decir, que sus intereses o motivaciones son el resultado de múltiples generaciones que se conectan entre sí.

Una vez que entiendes que las generaciones se conectan, en lugar de excluirse, podrás definir mejor tu cliente objetivo y diversificar tu oferta para atender tanto sus necesidades como a lo que ellos reconocen como un valor agregado.


Conoce los tipos de clientes generacionales

Categorizar el tipo de cliente al cuál quieres dirigirte no es algo nuevo. ¿Recuerdas la Revolución Industrial? Ese proceso no solo definió a la industria, además dio paso a conocer a los clientes, las cualidades que buscaban y cómo se comportaban.

La Revolución Industrial logró un impacto en cada tipo de cliente, más allá de sus necesidades de consumo. Gracias a esto, diversos mercados con el pasar del tiempo han ayudado a definir las características destacadas de los clientes, según su generación, cada una con sus propias formas de entender el mundo y relacionarse con otros.


De acuerdo al “Manual Estudio de Competencias Digitales” (un estudio de Tren Digital del 2018), se puede definir el arquetipo de 5 grupos generacionales de la siguiente manera:




1. Los veteranos (Nacidos antes de 1945):

También conocidos como la generación silenciosa, tienen como motivación el trabajo, el que consideran importante y una bendición. Por lo mismo, son respetuosos, leales y comprometidos con su empresa.

Buscan seguridad, y junto a ella estabilidad, por lo que no aspiran a subir profesionalmente. Y junto a esto, el feedback solo les es útil cuando es negativo.



2. Baby Boomers (Nacidos entre 1945-1964):

Piensan que trabajar y disfrutar son actividades irreconciliables, por lo que su aspiración es construir una carrera que vaya en ascenso, y su motivación va ligada al dinero, el estatus y la posibilidad de promoción. Por lo mismo, se hace común el concepto de “trabajólico”.

Valoran el trabajo en equipo, la idea de consenso y la tecnología asociada al progreso, y toman en cuenta el feedback para mejorar el desempeño.











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